Soluciones +01 (664) 645 35 35 / elugo@aireconfort.com

5 consejos para ahorrar en aire acondicionado

El otoño ya está aquí, y por ello en Climaofertas, tu tienda online de aires acondicionados puedes elegir tu equipo. Los meses transcurren en total armonía pese a las temperaturas elevadas porque tú ya tienes un aliado: tu aire acondicionado. Pero el otoño ya ha llegado y podrías ahorrar bastante si aprendieras a utilizar tu equipo aire acondicionado en esta particular época del año.

La importancia de ahorrar en aire acondicionado
Antes de zambullirnos en las recomendaciones para ahorrar en aire acondicionado, queremos explicarte porqué resulta tan importante tomarse el tiempo para aprender sobre ello.

Ocurre que cuando adquieres tu equipo en las tiendas de aire acondicionado no siempre te explican que haciendo un uso eficiente de tu sistema de climatización es posible ahorrar dinero al final del mes. Por supuesto que en verano esto es un poco más difícil por el uso constante que hacemos de nuestros equipos aire acondicionado, sin embargo, no es imposible y siempre es muy útil aprender sobre este asunto.

Al mismo tiempo, debes tener en cuenta que el uso eficiente que hagas de tu equipo puede ayudar a contrarrestar la contaminación ambiental, dado que el gasto energético es menor, lo que se torna positivo para el medio ambiente.

Por último, recuerda que hacer un mal uso de tu aire acondicionado puede repercutir negativamente en tu salud, dado que los peores resfriados se dan por el exceso de aire acondicionado. Por todo ello es que a continuación te contamos cómo puedes solucionarlo.

¿Cómo ahorrar en aire acondicionado?
Muchas de las recomendaciones de ahorro en aire acondicionado que compartiremos contigo son tareas simples que no demandan ni de mayor tiempo, ni de un esfuerzo que te supondrá alguna dificultad, se trata de actividades simples que cualquiera, con algo de interés en el asunto, puede realizar sin problemas.

Equipo aire acondicionado eficiente
Sí, esta es nuestra primera recomendación. Porque de nada sirve que tú te esfuerces en proteger la energía que gasta tu equipo, si este no es eficiente por sí mismo. Muchas veces se cree que adquirir en una tienda online de aires acondicionados un equipo que cuenta con la mejor eficiencia energética es demasiado costoso, cuando en realidad lo cierto es que, al invertir en un sistema de esta clase, verás amortizado ese gasto en el corto plazo, al poner en uso tu equipo y ver que consume menos que otros menos eficientes.

Todos los electrodomésticos cuentan con su etiqueta que indica el grado de eficiencia que poseen. La letra A, acompañada de «+» y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente. Así, si tú adquirieras un aire acondicionado con una etiqueta A+++, podrías llegar a ahorrar hasta un 40% en consumo energético.

Temperatura media
Otra de las recomendaciones de ahorro en aire acondicionado consiste en la temperatura a la que debes colocar el aparato. Lo ideal es la temperatura media. Desde el Ministerio de Industria se aconseja fijar el termostato en 24 grados, que es una temperatura agradable para el cuerpo humano en épocas como el otoño e incluso en verano también. Tienes que saber que la diferencia entre la temperatura que hay en el exterior y en el interior debe ser de 12 grados como máximo y ten en cuenta que por cada grado de diferencia que pongas, consumirás un 8% más de energía.

Hogar aislado
Lo que queremos decir es que resulta fundamental aislar adecuadamente tu hogar, ya que un buen aislamiento ayuda a mantener la temperatura interior. Cuando enciendas el aire acondicionado, procura cerrar todas las puertas y ventanas, para que de este modo no se produzca un derroche de energía.

Limpieza de filtros
Otro punto que si bien puede parecer más técnico es en realidad muy sencillo de llevar a cabo, consiste en la adecuada limpieza de filtros. Esto implica que quites los filtros de tu equipo y los limpies con alguna solución específica para ello, luego los dejes secar y los coloques nuevamente. Esta tarea se debe realizar de forma periódica, dado que cuando los filtros están sucios, hacen que la unidad de aire acondicionado consuma más energía de la habitual para su funcionamiento y, por tanto, implicará un mayor gasto que podrías ahorrar.

Prohibido el modo noche
Por supuesto que esta, como todas, es una sugerencia, pero una muy acertada te diremos. Se trata de no usar el aire acondicionado por la noche, aunque la unidad que tengas en casa cuente con el modo especial para utilizarlo por la noche. Porque debes tener en cuenta que tenerlo encendido mientras duermes no sólo puede ser perjudicial para la salud, sino que, además, implica muchas horas de consumo. En lugar de encenderlo de noche, procura alcanzar la temperatura adecuada de confort antes de irte a dormir.

¿Tips extra?
Hablemos del sol y de cómo influye en los electrodomésticos. De acuerdo con los expertos, los aparatos deben estar lo más alejado del sol directo posible, ya que si el sol les da constantemente no sólo es capaz de dañar su sistema, sino que además afectará su funcionamiento, haciendo luego que consuma más energía.

¿Qué ocurre cuando no hay nadie en la habitación? Pues lo ideal sería apagarlo, pero si prefieres no hacerlo porque tarde o temprano alguien usará ese espacio, puedes ponerlo también en modo ahorro, evitando así un consumo excesivo de energía.

Toda la ayuda que puedas darle a tu equipo aire acondicionado será valiosa, por ejemplo, con la ventilación adecuada o dejando que entre el sol en los ambientes en el momento del día pertinente, dado que, en otoño, lo que necesitas es calentar mejor los espacios, así es que deja que el calor externo ingrese a tu hogar.

Ya puedes utilizar tranquilamente tu unidad de aire acondicionado, ahora sabes cómo ahorrar en consumo de energía con él.

Y si quieres saber más sobre cómo ahorrar en tu aire acondicionado, te aconsejamos que visites Comprarpedia dónde encontrarás muchos tips que seguro te serán de utilidad.

Archivos
Categorías
About
We offer 24/7 Emergency Service to all of our customers. You can always count on AirPro Experts to get to you fast and get the job done right the first time. We use state-of-the-art diagnostic equipment to find the source of your heating and air conditioning problems and fix them fast.